Los talentos del futuro y del presente


Mbappé besa la Copa del Mundo. Foto: Matthias Hangst GETTY.

Esta temporada se está convirtiendo en la campaña de las revelaciones o mejor dicho de la irrupción de jóvenes talentos en el fútbol. El mundo del fútbol en los últimos años no ha experimentado una gran revolución en cuanto a futbolistas talentosos, exceptuando a Kylian Mbappé. Es cierto que todos los años surge un jugador que enamora a todos los aficionados, pero lo de esta temporada es algo bestial. Vinicius, Sancho o Jovic, son algunos de muchos jugadores que han destacado de forma sorprendente en este año. 

Vinicius, la alegría del Bernabeú

Vinicius Junior llegó al Real Madrid en verano con muchas expectativas, 45 millones pagaron los de Chamartín por un jugador de tan solo 18 años. Apuesta arriesgada, pero ha sido la gran alegría del madridismo en un año para olvidar en la casa blanca. Vinicius destaca por su personalidad y su calidad de deshacerse de adversarios con gran velocidad, su aspecto a mejorar es la definición. El joven talento brasileño se le apaga la luz cuando se enfrenta al guardameta, puede realizar una gran acción regateando a varios adversarios, pero en la última acción se precipita y erra el disparo. Pese a ello, ha anotado tres tantos y ha repartido nueve asistencias. Nada mal para su primera campaña en el Real Madrid.

Vinicius celebrando un gol con el Real Madrid. Foto: AFP.

Jadon Sancho, el jugador inglés que triunfa en Alemania

En Dortmund esta temporada tiene un nombre propio por encima del resto, ese nombre no es otro que el de Jadon Sancho. La temporada 17/18 cogió las maletas de Manchester y aterrizó en Alemania con la idea de convertirse en un jugador top. De momento no parece que eligió mal debido a que se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Lucien Favre. Sus goles y asistencias han servido para que los del Signal Iduna Park se encuentren a tan solo un punto del líder, el Bayern München. Números extraordinarios para un talento descomunal. En 45 partidos disputados esta campaña con el BVB ha anotado nueve tantos y sumado un total de 15 pases de gol. Las asistencias del inglés lo han colocado en el escaparate comparándolo nada más y nada menos con Leo Messi.

Jadon Sancho celebra un gol con el Borussia Dortmund. Foto: AFP

Jovic, el delantero que quiere toda Europa


El futbolista cedido por el Benfica al Eintracht de Frankfurt ha explotado y se ha colocado en todas las listas de los grandes equipos de Europa. El serbio de 21 años aparece un día si y otro también en todos los medios deportivos del viejo continente y es por méritos propios. Gracias a sus tantos su equipo se encuentra en cuarta posición en competición doméstica peleando por entrar en puestos de Champions League y disputando los cuartos de final de Europa League. Él fue el nombre propio de la anterior eliminatoria ante el Inter de Milán debido a que fue el autor del único gol que decidió todo. Las cifras son claras, 26 goles y seis asistencias en 43 partidos disputados.

Jovic celebrando un gol ante el BVB. Fuente: Mercato365.com

Estos tres nombres no son los únicos fútbolistas que han irrumpido en Europa esta campaña. Podemos añadir a esta lista jugadores como Joao Félix, Arthur, Militao, Havertz, y no olvidarse del Ajax de Amsterdam escuela de grandes talentos. 

Ajax, escuela de talento

En el conjunto holandés han explotado varios jugadores que darán mucho de hablar en los próximos años. Primero destacar la figura de Frenkie De Jong, jugador de gran clase que la próxima campaña jugará en el FC Barcelona. Destaca su gran técnica y su estilo es muy Barça, los culés disfrutarán durante muchas temporadas de su fútbol. Otro jugador que destaca en el Ajax es su capitán, Matthijs De Ligt, el joven central ha demostrado su carácter y su personalidad a la hora de liderar la defensa de Amsterdam. También lidera la defensa de la “Orange” junto a Van Dijk, el central será uno de los nombres propios este mercado veraniego. Para finalizar hablaré del talento brasileño que enamora a los aficionados del Johan Cruyff Arena, David Neres está siendo uno de los nombres propios de este Ajax, que ha deslumbrado en Europa eliminando al Real Madrid. El brasileño ha anotado 12 tantos y repartido 15 asistencias.


De Jong y De Ligt durante un partido con el Ajax. Fuente: DonDiario.

En conclusión, el futuro del fútbol ya es presente y se está demostrando en esta campaña. Aunque este verano veremos realmente como los grandes equipos de Europa se fijan en todos estos jóvenes talentos que han irrumpido en el fútbol mundial. Los últimos casos más relevantes han sido el de Kylian Mbappé que es deseado por media Europa y deslumbra su talento en el Parque de los Príncipes, y por otro lado encontramos el nombre de Leroy Sané que tiene que convertirse en la referencia del Manchester City y de la selección alemana de Joachim Löw.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

1x1 Rayo Vallecano: año descenso

Un mundial lleno de sorpresas

La ausencia de un nueve