Los goles de plata se convertirán en oro


Jaime Mata, Raúl De Tomás, Borja Iglesias y Sergi Guardiola, son nombres que resultarán familiares a más de uno la próxima campaña. Los cuatro tienen un denominador común y es su relación con los goles, todos han sido fundamentales en los objetivos de sus equipos la pasada temporada en la Liga 123. Los tantos de la anterior temporada les han valido para dar el salto a la categoría rey del fútbol español, los cuatro disputarán la nueva temporada en equipos de La Liga Santander. 

El mayor artillero de los cuatro fue Jaime Mata que firmó unos números históricos en la categoría de plata, anotó un total de 33 goles y ayudó al Real Valladolid a volver a Primera División. Esta temporada vestirá de azulón a las órdenes de José Bordalás que conoce muy bien la Segunda División y apuesta fuertemente por ella.
Jaime Mata celebrando uno de los 33 goles esta temporada. Fuente: La Liga.

El segundo en la lista es el delantero que enamoró la pasada campaña a la afición de Vallecas, Raúl de Tomás. Sus 24 tantos permitieron al conjunto de Míchel regresar a la Liga Santander dos temporadas después de su descenso. El jugador cedido por el Real Madrid logró explotar con los franjirrojos logrando números históricos en el Rayo, después de varias cesiones que no salieron del todo exitosas. Sus goles le han permitido hacerse con un hueco en la difícil delantera del nuevo Real Madrid de Julen Lopetegui.
Raúl de Tomás recibiendo el premio a mejor jugador del mes. Fuente: La Liga.

Borja Iglesias es otro de los nombres propios de la temporada 2017/18 en la Liga 123, su olfato goleador y su garra hicieron soñar a la afición de La Romaradera hasta el último minuto de conseguir el ansiado ascenso. 22 goles a sus espaldas permitió al Real Zaragoza quedar tercero en la clasificación y pelear en el play-offs de ascenso por un puesto en Primera pero el Numancia se interpuso en su camino. Su sensacional campaña como jugador maño le ha valido para convertirse en el fichaje estrella del RCD Espanyol para la temporada que viene, los pericos tienen mucha fe en él y esperan que iguale la difícil marca de goles de su antecesor Gerard Moreno.
Borja Iglesias celebrando un tanto con el Real Zaragoza. Fuente: Dani Marzo.

Por último y no menos importante, Sergi Guardiola, un jugador que es conocido popularmente por su no fichaje por el Barcelona pero que ha cuajado una gran campaña en una plaza muy difícil con muchos problemas. El Córdoba apostó fuerte por él y fue lo mejor de toda la temporada junto al milagro de José Ramón Sandoval. La nefasta primera vuelta de los andaluces solo tuvo algo positivo y fue el descubrimiento de su delantero centro que con goles intentaba salvar a un Córdoba que estaba en el pozo. La llegada de Sandoval en la segunda vuelta y su gran estado de forma fueron los principales motivos por lo que el conjunto cordobés logró el milagro de la permanencia en la categoría de plata. Deja el club califa tras anotar 22 goles en una temporada que será recordada en la historia del equipo. Llega al Getafe en el que compartirá delantera con Jaime Mata.
Sergi Guardiola eufórico tras anotar un gol en su estadio. Fuente: La Liga.


Comentarios

Entradas populares de este blog

1x1 Rayo Vallecano: año descenso

Un mundial lleno de sorpresas

La ausencia de un nueve